Los niños son más vulnerables ante las altas temperaturas y los golpes de calor
La pediatra Carmen Fidalgo nos ofrece recomendaciones básicas para prevenir y sobre como actuar
El sistema termorregulador del organismo de los niños está menos desarrollado y es menos eficaz, lo que les hace más vulnerables a los efectos negativos de las altas temperaturas. Un dato a tener en cuenta en el arranque del verano.
Como afecta el calor a los más pequeños?. La doctora Fidalgo, pediatra del Centro de Salud de El Olivillo, nos lo explica.
El agotamiento por calor y el golpe de calor son muy peligros en niños.
Carmen Fidalgo señala los signos de agotamiento por calor en ellos .
Esta pediatra alerta sobre el temido “golpe de calor”, un cuadro de urgencia vital y para el que hay que adoptar medidas físicas de actuación inmediata.
La doctora Fidalgo ofrece unas recomendaciones para prevenir los efectos de las altas temperaturas en los niños.
Esta pediatra incide en la importancia de protegerlos, hidratarlos y refrescarlos con frecuencia.
Carmen Fidalgo insiste, además, en lo esencial de tomar precauciones añadidas ante el cambio climático.
Estos consejos los ofrece la doctora Carmen Fidalgo en el primer vídeo de la serie audiovisual que forma parte de la campaña “Activos en Salud”, puesta en marcha por el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz y la Diputación Provincial.
Una primera entrega, que, con el título “El calor y los más pequeños”, está a disposición de todos en la web oficial del Colegio de Médicos de Cádiz.
En este sitio web se encuentra ya también el segundo video, dedicado a la protección frente a las radiaciones solares a cargo del dermatólogo Mario Linares.