Los operadores judiciales exigen un “Pacto de Estado por la Justicia, Ya”
Este próximo miércoles abogados, procuradores y graduados sociales se concentrarán en toda España para exigir soluciones y acuerdos que permitan acabar con los cinco meses de huelgas encadenadas de funcionarios.
Abogados, Procuradores y Graduados sociales alzan la voz para enviar un mensaje de extrema urgencia: "Esto es una llamada de auxilio. Es un SOS", han manifestado desde sus órganos colegiados.
Después de cinco meses de sucesivas huelgas encadenadas por parte de funcionarios de Justicia, han tocado fondo y se encuentran en situación crítica que exige soluciones.
A día de hoy las huelgas están provocando en la provincia que se suspendan el 80 por ciento de los señalamientos. Y lo que es peor, sin previo aviso; ocasionando graves perjuicios a la ciudadanía que acude a los juzgados y más aún a los operadores judiciales.
Una parálisis de la administración de Justicia, que cuando parecía que recortaba los retrasos originados por la pandemia, vuelve a sufrir otro parón de incalculables consecuencias. Los 10.000 señalamientos que se estima se han suspendido en estos meses ahora se están emplazando ya para celebrar en 2025 o 2026.
Por ello, bajo el lema “La Justicia es una cuestión de Estado” se concentrarán este miércoles ante todas las sedes judiciales para exigir soluciones inmediatas
Desde las corporaciones profesionales han querido precisar que “esta concentración que no va contra nadie” pero que “reconociendo la importancia y el derecho de huelga de los funcionarios de la administración” la situación requiere de una solución inmediata.
Por todo, el próximo día 28 los operadores jurídicos se concentraran a las puertas de sus sedes para exigir acuerdos urgentes y un ‘pacto de Estado” que ponga fin a las huelgas de funcionarios. Una protesta que en el caso de la capital se celebrará a las puertas de los juzgados de San José.