Plan de choque de limpieza y alquileres sociales, primeras medidas del nuevo equipo de Gobierno de Cádiz

Imagen de la primera sesión de constitución de la Junta de Gobierno Local
Imagen de la primera sesión de constitución de la Junta de Gobierno Local
Redacción OC

Estas iniciativas se han aprobado en la primera Junta de Gobierno Local que ha quedado constituida con el alcalde, los seis tenientes de alcalde y los concejales de Vivienda y Movilidad.

Un plan de choque de limpieza inmediato y mayores garantías de pago de alquileres sociales. Estas son las dos primeras medidas con la que se ha estrenado el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz. 

Tras celebrar su primera Junta de Gobierno Local, el alcalde Bruno García ha comparecido para dar cuenta de los acuerdos de abordados y destacar particularmente una de las primeras: un intenso plan de choque de limpieza. Un programa que se iniciará el próximo lunes y que se prolongará hasta inicios de septiembre. 

Para ello se reforzarán las plantillas con 15 trabajadores más y se incrementarán las actuaciones de baldeo, limpieza, recogida de basuras particularmente ahora en verano sin coste adicional del servicio ya que el convenio contempla esta posibilidad de bolsas extraordinarias.  

Y todo ello con un objetivo claro: Baldeos semanales de todos los barrios de la ciudad.

Además de la limpieza, el alcalde ha querido en esta primera comisión de Gobierno cumplir con un compromiso electoral en materia social y, para evitar problemas y posibles desahucios, aprobar un protocolo para que  el Ayuntamiento garantice el pago de los alquileres sociales antes del día 5 de cada mes.

Además, y también cumpliendo con un compromiso con la Asociación Trébol de Corazones, se ha acordado la próxima instalación de los dos primeros desfibriladores previstos implantar en la ciudad que se ubicarán en calle Ancha y la plaza de la Catedral. 

Formalmente, y siguiendo el orden del día, esta reunión ha servido para constituir la propia Junta de Gobierno Local, con el nombramiento de los seis tenientes de alcalde además de los concejales vivienda y movilidad, Ana Sanjuán y José Manuel Verdulla, que lo compondrán y la delegaciones de atribuciones de alcaldía.