Sigue en directo en Onda Cádiz la festividad del Corpus Christi

La retransmisión arrancará a las 9.30 horas desde La Catedral
La retransmisión arrancará a las 9.30 horas desde La Catedral
Redacción OC

La Radio Televisión Municipal ofrecerá el Pontifical en La Catedral y la procesión en un programa presentado por la periodista Mayte Huguet. El Ayuntamiento repartirá agua refrigerada durante el cortejo. 

Onda Cádiz RTV retransmitirá en directo este domingo la celebración de la festividad del Corpus Christi. La radiotelevisión municipal conectará a las 9.30 de la mañana, con la Catedral para ofrecer el Pontifical, que este año, de manera excepcional, y tras la invitación del obispo, Rafael Zornoza Boy, presidirá el nuncio papal en España, el arzobispo Bernardito Auza y Cleopas, El acto litúrgico contará con el acompañamiento musical del conjunto Virelay.

Así, a las 10.45 horas se iniciará la procesión del Corpus Christi. Un cortejo que abrirán los menores que han recibido esta primavera su primera comunión. 
En el desfile participarán las imágenes del Beato Diego José de Cádiz, los santos patronos, Servando y Germán, y la Virgen del Rosario. La procesión la cerrará el carro de la Custodia, del siglo XVI, realizada en plata por Enrique de Arfe.

La retransmisión, dirigida por Ángel Sanz, será conducida por Mayte Huguet, quien contará con la colaboración de Carlos Maura, experto en Historia del Arte, y Juan Jesús López Gámez. Podrá seguirse en directo a través de la TDT y radio, la página web de Onda Cádiz, la plataforma ViveOndaCádiz y YouTube, donde estará también accesible a la carta. 

Reparto de Agua 

Aguas de Cádiz colabora un año más con la festividad del Corpus Christi repartiendo agua refrigerada a los asistentes a la procesión de mañana, domingo 11 de junio.

La empresa municipal, como en años anteriores, instalará una carpa en la plaza San Juan de Dios, junto al Ayuntamiento y cerca de la calle Pelota. Dicha carpa comenzará a funcionar a las 10:00 horas y estará operativa hasta las 14:00h cuando está previsto que finalice la procesión. El agua se tomará de la red pública que abastece a la ciudad y será refrigerada en dos dispensadores antes de repartirla en vasos de cartón de manera gratuita a todo aquel que la solicite.

Con esta iniciativa Aguas de Cádiz pretende ayudar a la ciudadanía a aliviar la sed y a paliar las altas temperaturas. Así mismo, se pretende reforzar la campaña que de manera continuada se viene haciendo desde hace años en pro del consumo de agua de grifo frente a la embotellada, por ser de muy buena calidad, saludable, mucho más barata y no generar residuos plásticos escasamente biodegradables, lo que contribuye a cuidar del medio ambiente.