ECONOMÍA

Tiendas a pie de calle para dinamizar el comercio

Una comerciante enseña sus productos en la Calle Ancha
Una comerciante enseña sus productos en la Calle Ancha
Redacción OC

Los socios de Cádiz Centro Comercial Abierto han llenado la calle Ancha con sus stands y La Plaza Mina ha acogido el Ecomercado. 

Con el objetivo de dinamizar el centro de la capital y acercar los negocios locales al público, Cádiz Centro Comercial Abierto ha organizado en la Calle Ancha una nueva jornada de tiendas a pie de calle. Una iniciativa que ha contado con una veintena de empresarios y que posibilita la mejora de las ventas al sacar los escaparates a la calle además de posibilitar el conocimiento de los productos de forma más directa. 

Se trata de una propuesta que tuvo su primera experiencia el mes pasado y cuya buena acogida por parte de comerciantes y público ha impulsado a que continúe su convocatoria. Así, gaditanos y turistas han podido disfruta de la variedad de la oferta que hay en el comercio de Cádiz, donde además de moda, han lucido otros stands dedicados al bienestar, papelería o diferentes servicios. Una iniciativa que encaja con la vocación de próximidad que busca el comercio del casco histórico de la capital. 

La jornada comercial se ha completado con el Ecomercado, dispuesto este sábado en la Plaza Mina. Las personas asistentes han podido adquirir hortofrutícolas con garantía de producción ecológica. Además, la mañana a estado amenizada por puestos de artesanía y un sesión de DJ en vinilo. 

Destacar que el Ecomercado nace de un convenio de colaboración entre la asociación Red Agroecológica de Cádiz y el Ayuntamiento.