Sanitario

Autonomía Obrera y CGT denuncian el deterioro del servicio de hostelería del Puerta del Mar

Autonomía Obrera y CGT denuncian el deterioro del servicio de hostelería del Puerta del Mar.
Hospital Universitario Puerta del Mar, Cádiz.
Redacción OC

Señalan a la dirección del centro hospitalario como causante del problema

Los sindicatos Autonomía Obrera y CGT han publicado un comunicado en el que denuncian la situación de deterioro en la que se encuentra el servicio de hostelería del Hospital Universitario Puerta del mar de Cádiz.

Según informan, la política de recortes de personal que está llevando a cabo la dirección del centro ha impedido la sustitución del bromatólogo por baja laboral. A día de hoy nuestros centros hospitalarios (Hospital Universitario Puerta del Mar y Hospital de San Carlos), no cuentan con bromatólogo y esto ha impedido el cambio estacional en el menú que se sirve a los pacientes.

Desde los sindicatos advierten que esta situación plantea serias consecuencias para la salud de los mismos, ya que se les sigue ofreciendo alimentos de invierno en lugar de opciones adecuadas para esta época del año.

Desde la sección sindical "exigen a la dirección del Hospital Puerta del Mar la cobertura inmediata del puesto de Bromatólogo y que cese en su política de recortes de personal impuesta por el Partido Popular de la Junta de Andalucía que tanto daño están haciendo a la calidad asistencial
de nuestro centro", concluyen.