CIUDAD

Bruno García subraya que “van a pelear hasta el último segundo” por los fondos EDUSI

Bruno García, alcalde de Cádiz
Bruno García, alcalde de Cádiz
Redacción OC

El alcalde ha insistido que la noticia del Gobierno y de Europa es que el plazo de ejecución finaliza el 31 diciembre. Ha sido la respuesta dada a la oposición tras instar al ejecutivo local a solicitar una prórroga de ejecución de los fondos europeos. 

Respuesta contundente por parte del regidor gaditano, Bruno García, ante la petición de la oposición de cerrar filas para solicitar una prórroga de ejecución de los fondos EDUSI. Asegura que su equipo de Gobierno “va a pelear hasta el último segundo" por aprovechar al máximo los 15 millones de euros,  pero que el informe dado desde el IFEF es contundente al afirmar la imposibilidad de realizar operaciones como la del Smart City o la pasarela de Puntales, donde se justifica la devolución a Europa de los tres millones anunciados. En esta línea,  ha achacado al anterior primer edil, José María González su falta de transparencia sobre este asunto.

Por otra parte, ante la petición de Adelante Izquierda Gaditana y PSOE de solicitar una prórroga de los fondos europeos, García ha insistido en que a día de hoy la noticia del Gobierno es que el plazo finaliza el 31 de diciembre de 2023. Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Manuel Cossi, ha puntualizado que de haber un receso sería de justificación de las obras iniciadas. 

Destacar que a seis meses de vencimiento del tiempo de ejecución de los proyectos, el porcentaje de ejecución es del 23%, y que el objetivo de la actual equipo de Gobierno es de llegar al 75 por ciento.