Cádiz pierde 3,1 millones de la EDUSI
El nuevo equipo de gobierno insiste en que se trabajará por agilizar los trámites para alcanzar el máximo grado de ejecución de los proyectos que sí se pueden ejecutar. Los Depósitos de Tabaco se encuentran certificados al 20 por ciento.
El 31 de diciembre finaliza el plazo de los fondos europeos EDUSI. Lo que iba a ser una de las más importantes partidas para la dinamización de zonas de la ciudad, a mes de junio, se encuentran en un 24 por ciento de ejecución.
Ante estos datos, el alcalde, Bruno García ha informado que se ha realizado un informe técnico sobre la situación de los diferentes proyectos que se habían incluido y aprobado en Europa. García ha anunciado que los plazos administrativos hacen imposible, a día de hoy, poner en marcha actuaciones que alcanzan los 3,1 millones de euros.
En este panorama, el regidor ha recalcado que se van agilizar todo lo posible aquellos que ya se encuentran en marcha y que es posible terminar a final de año.
Uno de ellos, ha destacado, son los Depósitos de tabaco o el denominado Espacio de Innovación Social que se ubicará en la nave 1. En principio, la obra está certificada actualmente en un 20 por ciento, pero desde el Ayuntamiento se espera que se cumpla el calendario establecido.
El acalde también ha querido poner encima de la mesa que en los escenarios más pesimistas los técnicos han previsto la pérdida de hasta 5 millones de euros.
Por otra parte, sobre las causas de esta situación, Bruno García no ha querido entrar en valoraciones y ha enumerado algunos de los obstáculos que pueden suceder en unas intervenciones de estas magnitudes, como las licitaciones desiertas, los daños estructurales o la escasez de materiales.