Casi 30 mil puestos de trabajo creados en el segundo trimestre en Cádiz

Trabajador en un chiringuito de playa
Trabajador en un chiringuito de playa
Redacción OC

La Encuesta de Población Activa refleja también un importante descenso de 13600 parados 

Cádiz repite el patrón de crecimiento a nivel nacional, y aumenta en personas ocupadas, y desciende de forma significativa el número de parados. 

Brusco descenso de los desempleados en Cádiz, que con respecto al primer trimestre, baja en 13600 parados en la provincia. Según los datos de la Encuesta de población activa, en Cádiz hay 130.300 personas desempleadas. 

En la misma tendencia positiva, el número de personas ocupadas en la provincia aumenta también de forma muy importante. Según los datos del INE, en el segundo trimestre se han generado 26.900 empleos, un espectacular incremento que deja la cifra de ocupados en 459.700 personas. Son 6 mil empleados más que en el mismo periodo del pasado año.

A nivel andaluz, el paro baja en la comunidad y se sitúa a niveles de 2008. la región registra además un máximo histórico de 3 millones 380 mil personas ocupadas.

La nota negativa, que Cádiz, con 22,09% de tasa de paro, tiene el dato de desempleo más alto de la península ibérica. En España solo es superada por Ceuta, que tiene un 27,37% 


 


 

Etiquetas