Cerca de 6.000 estudiantes visitaron el Museo de las Cortes durante el pasado curso

...
Visita de alumnado al Museo de Las Cortes.
Redacción OC

De la colección histórica que se expone, una de las piezas más visitada es la conocida como “Maqueta de Cádiz”, un plano en relieve de la ciudad en el siglo XVIII.

El Museo de las Cortes de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz recibió la visita de 5.595 estudiantes durante el recién finalizado curso escolar. El alumnado que acudió este espacio museístico ha procedido tanto de la ciudad de Cádiz como de otros municipios cercanos. 

Localidades como San Fernando, Jerez, El Puerto de Santa María, Tarifa, Conil, Los Barrios, Chiclana de la Frontera, Barbate, Ubrique o Sanlúcar de Barrameda han podido disfrutar de los bienes históricos que se exponen en las distintas salas. Asimismo, la provincia de Sevilla y diversos colegios de la capital han estado conociendo tanto la Maqueta de Cádiz como las salas destinadas al periodo histórico de la Guerra de la Independencia y Cortes de Cádiz. Municipios sevillanos como Utrera, Castilleja de la Cuesta, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Los Palacios, Marchena y Gines, entre otros, acudieron a la ciudad de Cádiz para conocer el Museo de las Cortes. También han visitado este espacio cultural centros educativos de Málaga o Huelva. 

En estas últimas semanas han visitado, igualmente, el Museo de las Cortes el grupo scout Kafetuya 632 de Sevilla, estudiantes de la Escuela de Música del Colegio San Felipe Neri, el alumnado del Instituto Internacional Roxbury de Estados Unidos y hoy, a las 11 horas, el Museo de las Cortes será visitado por el alumnado del Centro Cultural Artístico-Científico “Luis Gonzalo”.

De la colección histórica que se expone en el Museo de Las Cortes una de las piezas más visitada es la conocida como “Maqueta de Cádiz”, un plano en relieve de la ciudad en el siglo XVIII. Esta pieza es la que más llama la atención de los centros educativos al ser la única que existe en España de estas características. Junto a ella, de los fondos expuestos, son de especial interés la “Vista de Cádiz en el siglo XVII” donación de la benefactora gaditana Micaela Aramburu. También de interés son las colecciones de miniaturas relacionadas con la Guerra de la Independencia y armas blancas y otros armamentos de aquel conflicto bélico. Junto a ello, la visita de estudiantes al Museo de Las Cortes les permite disfrutar de la colección de retratos del siglo XIX que permite analizar y estudiar las figuras más prominentes del Cádiz de las Cortes.