Dos millones de euros para transformar la Punta
La empresa adjudicataria del proyecto ha presentado el proyecto a la Autoridad Portuaria y al Ayuntamiento. Los promotores plantean un diseño de dos alturas para ocio, restauración, hostelería y espectáculos.
Dos millones de euros se invertirán en el espacio de la Punta de San Felipe con el objetivo de diversificar la oferta de ocio y cultura. Mientras que en el nivel inferior se proyectan salas de fiesta, el superior se destinará a actividades de ocio y de restauración al aire libre. La propuesta presentada por los promotores plantea la dinamización de esta zona anexa al casco histórico.
Chiringuitour ha presentado el proyecto a la Autoridad Portuaria y a representantes del Ayuntamiento de Cádiz. Con una inversión de dos millones de euros, la nueva zona de ocio de la Punta de San Felipe contará con ocho locales y terraza, así como espacios exteriores de porche.
En total, se parte de una superficie de 2048 metros cuadrados y otros tantos, de esparcimiento que, según los promotores, cumplirá el objetivo de implantar una actividad de ocio con un horario amplio que dote de dinamismo a la zona.
En cuanto a la urbanización, el proyecto garantizará la continuación del paseo perimetral del borde marítimo, reforzándolo con un paseo mirador superior que no dependerá del horarios de actividad y que permitirá una conexión futura con la muralla histórica. Ambos niveles contarán con ascensores y escaleras para su mejor comunicación.
Para la Autoridad Portuario y el Ayuntamiento de Cádiz se recupera así una zona, hasta el momento infrautilizada, y que en los últimos tiempos ha sido escenario de algunos sucesos conflictivos. Además, se plantea como el primer gran hito urbanístico de cara a la futura integración muelle ciudad, que tiene en la punta uno de los más importantes retos.