Ecce Homo ya hace vida en la iglesia de San Juan de Dios tras el cierre de San Pablo por obras

La cofradía permanecerá allí, al menos, hasta septiembre
El traslado de Ecce Homo se produjo el viernes a San Juan de Dios
Mayte Huguet

La cofradía de Ecce Homo se ha trasladado, de manera temporal, a la iglesia de San Juan de Dios.

Las obras en el techado de la iglesia de San Pablo han obligado a la corporación del Martes Santo a realizar su vida diaria en este templo, al menos, hasta el mes de septiembre.

Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo y María Santísima de las Angustias ya no duermen en la iglesia de la Conversión de San Pablo.


 

Y no lo volverán a hacer, al menos, hasta el mes de septiembre.


 

Hasta entonces estarán bajo el techo de la iglesia de San Juan de Dios.


 

Las obras de resanado del techado han obligado a la archicofradía a trasladar a sus titulares, y la vida de la cofradía, durante unos meses hasta este templo.


 

La intención de la cofradía es que los cultos dedicado a María Santísima de las Angustias se celebren a finales de septiembre de nuevo en la iglesia de la calle Ancha, aunque dependerá del ritmo de la actuación.


 

El viernes las imágenes fueron trasladadas hacia la iglesia junto al Ayuntamiento de Cádiz para que los titulares reciban culto en este lugar hasta que finalice la actuación.


 

Un traslado que tuvo la particularidad de que no se abrió con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo, sino de la Virgen de las Angustias acompañada por la imagen de San Juan Evangelista.


 

Esta no es la única vez que los titulares de la cofradía del Martes Santo tienen que trasladarse a otra iglesia por el cierre de San Pablo.


 

La última vez sucedió hace 7 años cuando en el mes de febrero tuvo que cerrarse el templo de urgencia por peligro de derrumbe.


 

Entonces la hermandad buscó refugio en la iglesia de Santa María, desde donde salió el Martes Santo para realizar su salida procesional.