El alcalde compromete el esfuerzo de concejales y técnicos para resolver lo pendiente en la Gran Regata
A dos meses del evento, Bruno García ha presentado la documentación que confirma la falta de gestión y señalado que sólo cuentan con la confirmación de 13 barcos, de los 40 anunciados por el anterior Gobierno municipal
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha comprometido el esfuerzo del Gobierno municipal y los técnicos del Ayuntamiento para resolver en dos meses todo lo necesario para el mejor desarrollo de la Gran Regata 2023.
El primer edil ha aportado la documentación de los técnicos del Instituto Municipal del Deporte que confirma la ausencia de expediente de contratación para obras o infraestructuras, la ausencia de convenios con entidades para la colaboración en la organización y el desarrollo de la Gran Regata, así como la ausencia también de contrato alguno con entidades ni empresas relacionadas.
Otro informe de la delegación municipal de Fiestas, confirma que no se ha producido resolución de subvención ni iniciación de expediente para la contratación ni se ha firmado, por tanto, algún contrato para las actividades de la programación entorno al evento.
Bruno García ha lamentado la falta de gestión del ejecutivo local en la anterior legislatura.
El alcalde ha señalado, además, que ta solo se cuenta con la confirmación de 13 barcos de los 40 anunciados por el anterior Gobierno en el Ayuntamiento.
De los 13 buques confirmados sólo 5 son de clase A, los de mayores dimensiones.