El astillero de Cádiz recupera uno de los contratos de reparación anulados por la amenaza de huelga

El gasero afronta su reparación en el astillero de Cádiz
El gasero afronta su reparación en el astillero de Cádiz
Redacción OC

El gasero Seapeak Catalunya entra en el dique gaditano para su reparación

Llega a Navantia uno de los barcos que habían cancelado su contrato por las protestas anunciadas por la industria auxiliar. Se trata del gasero Seapeak Catalunya, que llevaba fondeado en la bahía desde hace unos días y que finalmente entró en el astillero gaditano en la tarde de este lunes. 

Da marcha atrás en sus planes iniciales, después de ver recuperada la estabilidad laboral y tras cancelarse el anuncio de huelga convocada por la Coordinadora de Trabajadores del Metal por la falta de apoyos. 

La entrada de este buque en el dique ha devuelto el optimismo a la factoría, que espera ahora que esta decisión contagie al resto de armadores. Se espera por tanto que otro gasero, el Wildpride, pueda finalmente afrontar su puesta a punto en el astillero de Navantia Cádiz. 

Asimismo, y antes del comienzo del ciclo de reparaciones de cruceros una vez concluido el verano, Navantia Cádiz afrontará las reparaciones de buques militares como las fragatas Santa María y la Reina Sofía entre agosto y septiembre