El Ayuntamiento activa la ludoteca municipal la próxima semana
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato para su puesta en marcha, así como la instalación de un acceso de madera en Santa María para salvar el desnivel de la escalera de caracol
La ludoteca municipal para el verano en el Centro de Artes Escénicas Arbolí se activa la próxima semana. Para garantizar su prestación, el Ayuntamiento ha tramitado de urgencia la puesta en marcha a través de la fórmula de “contrato puente”.
El servicio se había quedado sin gestionar y de esta manera se puede activar, ofertando 25 plazas para niños y niñas de entre 3 y 10 años con el objetivo de facilitar la conciliación a sus familias en la temporada estival.
Este ha sido uno de los trámites aprobados en la Junta de Gobierno Local de este viernes. Entre el resto de asuntos, se ha autorizado además una actuación de emergencia para asegurar el acceso a la arena desde la escalera de caracol en Santa María del Mar.
Ya se ha instalado una escalera de madera complementaria que salva el desnivel ocasionado por la pérdida de arena en la zona. Permanecerá durante el verano siendo retirada en la época invernal de temporales.
Según ha señalado el Gobierno municipal, se trata de una solución temporal mientras se resuelve la adecuación definitiva y necesaria en esta franja de la playa.
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno también al inicio de la rehabilitación integral del centro Eduardo Benot, un espacio de propiedad municipal que alberga la sede de distintas entidades sociales.
Se trata de una actuación que ya fue iniciada por el anterior ejecutivo local con un presupuesto de uno coma ocho millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.