El Ayuntamiento aprueba sus Juntas Generales

Pleno del Ayuntamiento de Cádiz
Pleno del Ayuntamiento de Cádiz
Redacción OC

En una sesión extraordinaria, el pleno del consistorio ha dado luz verde a la representación en los diferentes organismos municipales. Adelante se ha abstenido al no tener portavoces en algunos de ellos.

Este jueves ha tenido lugar la sesión plenaria que ha definido la composición de las sociedades municipales. Cada una de las formaciones políticas presentará a sus representantes en cada una de ellas y en otros órganos municipales.

El Partido Popular, con 14 concejales, mantiene la mayoría absoluta en los consejos de administración, lo que ha garantiza su presidencia cuando se realice esta votación en el seno de cada uno de estos organismos.

Por su parte, el Partido Socialista ha realizado también una organización por áreas entre sus concejales. La representación en cada una de las empresas municipales recaerá en cada uno de los siete ediles socialistas. Óscar Torres ha vuelto a insiste en una oposición seria y basada en el diálogo.

Desde Adelante Izquierda Gaditana se ha denunciado no tener representación en Aguas de Cádiz, Cádiz 2000 y Cádiz 2012. David de la Cruz ha señalado que podía haberse realizado un reparto más justo y que esta situación obstaculiza su labor de oposición.

En este sentido, el alcalde de Cádiz, Bruno García ha matizado que todos los partidos tienen representación en todos los organismos, aunque en algunos no serán concejales, pero sí elegidos por las formaciones. 

Este pleno ha aprobado la estructtura de media docena de empresas municipales como Cádiz 2000, Cádiz 2012, onda Cádiz, Aguas de Cádiz, Emasa y Procasa.