El Ayuntamiento "no da por perdido" ningún proyecto con fondos europeos y pedirá una prórroga para completar su ejecución
El alcalde Bruno García critica al portavoz de Adelante Izquierda Gaditana por tratar de desviar la responsabilidad del anterior equipo de Gobierno en la mala gestión de estos programas.
El alcalde de Cädiz, Bruno García, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana en su viaje a Bruselas para tratar sobre los fondos EDUSI. Manifestaciones en las que David de la Cruz reclamaba a las instancias europeas mayor flexibilidad en los plazos de ejecución de los proyectos.
En este sentido, Bruno García ha criticado que desde el grupo de la oposición que antes gobernaba se quiera ahora eludir su responsabilidad en la mala gestión de proyectos financiados con fondos europeos, que se están viendo comprometidos ante el bajo nivel de ejecución y con el poco margen de tiempo que les queda para finalizar.
El primer edil ha asegurado que el ayuntamiento no renuncia a ninguna iniciativa y que ya está peleando por una ampliación de plazos ante los organismos nacionales que pueden gestionar esta cuestión.
El regidor ha criticado las manifestaciones de David de la Cruz al entender que quiere hacer creer que la situación comprometida que se ha generado dependería de la Unión Europea o del actual equipo de Gobierno y no de la mala gestión de los anteriores mandatarios.