El cáncer también se pinta de colores pasteles

La AECC ha llevado a cabo este taller durante los últimos 7 meses
Las mujeres que han participado en el taller han estado presente en la inauguración de la exposición
Mayte Huguet

La Asociación Española contra el Cáncer ha inaugurado en la Fundación Municipal de la Mujer la exposición Emociones y Creatividad.

Una  muestra de pinturas en pastel realizada durante los últimos 7 meses por mujeres a las que se le había detectado cáncer y durante su tratamiento ha participado en este taller creativo.

 

Ante la angustia, el miedo y la incertidumbre del cáncer, la mejor terapia, además de la médica, es compartir esos temores y encontrar un medio para liberarlo.

 

Y la pintura es, entre otras, una terapia que permite expresar esos sentimientos.

 

Dibujos que hoy han visto la luz en la Fundación Municipal de la Mujer gracias a la iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer. 

 

Durante los últimos 7 meses, mujeres con cáncer han participado en un taller de pintura a pastel.

 

Por las tardes,tras recibir el tratamiento, se reunían bajo la tutela de Nieves Bastardín para dibujar, imaginar y crear pero, sobre todo, para compartir su tiempo con otras mujeres en su misma situación

 

Desde la Asociación Española contra el Cáncer su presidenta, Laura Bahamonde, ha destacado el papel fundamental del voluntariado, no solo en este taller, sino las labores de apoyo en los hospitales y otros centros a los enfermos de cáncer.

 

Una enfermedad que rompe en un segundo la vida del que la sufre y de sus allegados.

 

Tumores que, gracias a la investigación, cada año se consigue que sean más personas las que lo superen y que se espera que en el 2025 llegue al 70% de los enfermos a los que se les detecta.

 

Un apoyo que también viene desde el Ayuntamiento de Cädiz.

No sólo con la presencia en la inauguración de esta exposición, sino con la ayuda institucional que ésta asociación, y otras muchas entidades, necesitan a diario.

 

La exposición Emociones y Creatividad permanecerá abierta hasta el próximo 28 de julio en este espacio de la céntrica plaza del Palillero de la capital.

 

Una muestra que demuestra que la actitud y la liberación de los medios a través de la pintura también son necesarias para superar el cáncer.