El Carmen celebra la festividad de la Virgen con la procesión de alabanza el domingo

La imagen de la Virgen saldrá a la calle el domingo a las 20 horas desde la iglesia el Carmen
Altar de novena de la Virgen del Carmen en los cultos de 2023
Mayte Huguet

Este domingo se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, y un año más, la Virgen saldrá a la calle. En procesión de alabanza lo hará desde su iglesia de La Alameda a las 20 horas, recorriendo el barrio del Mentidero. El día central del julio carmelitano que comenzó el pasado 7 de julio con el primer día de Novena 
 

Este domingo es 16 de julio, la festividad de la Virgen del Carmen.

Un día de celebración en la provincia, por el carácter marinero, y que en la capital se vive de manera especial junto a La Alameda.

A las 20 horas la imagen de la Virgen del Carmen saldrá desde su iglesia para salir al encuentro de todos los devotos.

Una procesión de alabanza que este año regresa íntegramente al barrio del Mentidero, pasando por la Alameda, la calle Buenos Aires, plaza de Mina, Antonio López y la plaza de San Francisco.

La procesión seguirá por la calle Rosario, Beato Diego y Valverde para seguir por Cánovas del Castillo. Desembocará en la calle Ancha desde San José para entrar en el barrio del Mentidero por la plaza de San Antonio hacia la calle Veedor y Bendición de Dios.

El palio irá acompañado de nuevo por la banda de La Oliva de Salteras.

En las vísperas, el sábado a las 20 horas, se celebrará la función principal, presidida por el obispo de Cádiz, don Rafael Zornoza.

Y a las 12 de la noche se celebrará el acto de felicitación a la Virgen, a cargo este año del cofrade Manuel Alejandro Amador Moya.

Este año, además, con la novedad que la imagen de la Señora irá bajando durante el acto desde una plataforma hasta llegar al altar. 

Pero la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen no finaliza el domingo, Continuará la próxima semana, jueves y viernes, con el besamano a la Virgen, y el sábado con la celebración del aniversario de la coronación canónica, celebrándose la procesión claustral tras la eucaristía de las 20 horas. 

Unos actos que comenzaron el pasado 1 de julio con la presentación del cartel "Cádiz del Carmen" y el inicio de la novena a la Virgen el pasado 7 de julio.