ELECCIONES GENERALES

El Partido Popular recuerda a Miguel Ángel Blanco en el XXVI aniversario de su asesinato por ETA

El Partido Popular sigue recordando cada año a la figura del concejal de Ermua
El alcalde, Bruno García, participó en el acto de homenaje del concejal asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco
Mayte Huguet

Los populares leyeron un manifiesto del partido donde pedían al próximo Gobierno que devolviese la dignidad de las víctimas de ETA 

Hace 26 años que la banda terrorista ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco, un joven concejal del PP del Ayuntamiento de Ermua.

Él no había sido la única víctima de los terroristas durante las décadas que fueron robando la vida a políticos, miembros de la seguridad del Estado y civiles, entre ellos muchos niños.

Pero sí es cierto que su secuestro, tortura y posterior asesinato supuso un punto de inflexión en la sociedad, que gritó Basta Ya a ETA.

Un hecho que el Partido Popular no ha querido olvidar, y cada 13 de julio recuerda a Blanco con actos en todas las ciudades de España.

Y los populares de Cádiz han querido rendir este año el homenaje, en La Alameda, bajo la sombra del gran ficus junto al baluarte de la Candelaria, símbolo, como señaló la presidenta del PP en Cádiz, “de la vida”.

 

Por su parte, el secretario general del PP de Cádiz, Ignacio Romaní, hizo la lectura de un manifiesto del Partido Popular en donde recordaba las víctimas de ETA y defendía la memoria de Miguel Ángel Blanco sin distorsionar la historia.

 

Un manifiesto en donde también se exigía al próximo Gobierno que devuelva la dignidad de las víctimas del terrorismo, y que se legisle para evitar más humillaciones, defendiendo el Estado de Derecho

El alcalde de Cádiz, Bruno García, también se sumó al acto, alabando la figura de Miguel Ángel Blanco, porque luchó por la libertad en un territorio hostil.

 

El acto de homenaje al concejal de Ermua finalizó lanzando al mar desde la Alameda claveles para preservar la memoria de Blanco y de las más de 800 personas asesinadas por la banda terrorista ETA