El PSOE vuelve a ganar unas elecciones generales en la capital al obtener 12.000 votos más que el 28M
Juan Carlos Ruiz Boix asegura que con estos resultados queda refrendado y fortalecido el proyecto político de la agrupación local en Cádiz.
Los dirigentes socialistas se mostraron, en la noche del domingo, muy satisfechos con los resultados electorales pese a la derrota provincial. En la segunda planta de la sede provincial del partido, en San Antonio, se encontraban siguiendo el avance del escrutinio Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de Ana Carrera, Francisco González, Cristina Saucedo y Alfonso Moscoso.
Ruiz Boix compareció poco antes de las 0:00 de la noche, pocos minutos después de que lo hiciera el líder socialista Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE provincial destacó el aumento de participación en Cádiz y en todo el territorio nacional. Felicitó al PP por su victoria pero insistió en que serán los 350 diputados los que tienen ahora la responsabilidad de elegir al próximo presidente del Gobierno.
Juan Carlos Ruiz Boix declaró sentirse feliz por el resultado obtenido en la capital de provincia, unos datos que, asegura, corroboran que el proyecto que se inició hace unos meses con Óscar Torres cuenta con el apoyo de la ciudadanía.
Por último Ruiz Boix insistió que ahora el PSOE, con el apoyo de Sumar, debe poder iniciar las conversaciones con otros grupos para que el Gobierno progresista pueda continuar su labor cuatro años más.