El rector asegura que el proyecto de ejecución de Valcárcel estará listo a la vuelta de las vacaciones

El rector de la UCA, Francisco PIniella, durante su comparecencia ante los medios
El rector de la UCA, Francisco PIniella, durante su comparecencia ante los medios
Redacción OC

Piniella cifra en 39,5 milllones el coste de la operación y confía en que el próximo otoño se firme definitivamente el convenio entre Junta, Diputación, Ayuntamiento y UCA.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha asegurado que el proyecto de ejecución que se está elaborando sobre la transformación del edificio del Valcárcel estará finalizado y disponible este mes de agosto.

Sobre esta cuestión el rector ha adelantado además el coste global estimado de la operación, que rondaría los 39,5 millones de euros, de los que más de 26 millones se destinarían a la rehabilitación del edificio histórico, 11,6 a la ampliación y algo más de 1,5 a la licencia de obras.

De esta manera, Piniella ha querido rechazar que se responsabilice a la UCA de posibles retrasos en la puesta en marcha del proyecto como al parecer se había sugerido por parte del consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz.

El rector se ha referido además a las presumibles discrepancias previas que existían entre Junta, Diputación y Ayuntamiento, y que ahora se habrían disipado que ser todas favorables al proyecto y estar todas gobernadas por el Partido Popular. Por ello, alcanzado este entendimiento pleno y con la estimación contable de la ejecución, Piniella confía en que este próximo otoño, al término de su mandato, las cuatro instituciones implicadas puedan firmar definitivamente el convenio pendiente. 

Hablando de su próxima despedida del cargo, y a modo de balance, Francisco Piniella ha asegurado que dejará el rectorado “satisfecho y orgulloso del trabajo y el tiempo dedicado a la UCA” en un “período de muchos sacrificios y dificultades” por la pandemia en el que, a pesar de todo, se ha logró sacar adelante los proyectos y pasar de una universidad presencial a online de la noche a la mañana”.