Inauguradas ‘Las noches abiertas’ con la muestra de Cachito Vallés en el ECCO
“El último hombre” recoge nueve instalaciones lumínicas de gran impacto visual que abordan temas como el progreso intelectual y el supradesarrollo de las máquinas en detrimento del ser humano.
Regresan ‘Las Noches Abiertas’ en el Castillo de Santa Catalina y el ECCO. Precisamente, el Espacio de Creación Contemporánea ha sido el primero en acoger una exposición que se podrá visitar hasta el 10 de septiembre.
“El último hombre”, del artista sevillano Cachito Vallés. Un título que proviene de la novela homónima escrita por Mary Shelley en 1826 en la que se narra la desaparición del ser humano. Y es que la idea del comportamiento de lo humano y el comportamiento de la máquina está muy presente en esta muestra.
En un recorrido lineal se exponen nueve instalaciones lumínicas de gran impacto visual que abordan temas como el progreso intelectual y el supradesarrollo de las máquinas en detrimento del ser humano como relación causa y efecto.
A través de su trabajo, Cachito Vallés indaga en la mirada y el pensamiento del espectador. El resultado es un artefacto de aspecto sintético que consigue dotar de un componente emotivo e hipnótico. En sus piezas, la luz no sólo tiene textura, sino que adquiere sustancia y posición.