Educación

Isabel Paredes se reúne con los representante de la Flampa Gades tras las protestas contra el cierre de líneas educativas

Isabel Paredes se reúne con los representante de la Flampa tras las protestas contra el cierre de líneas educativas.
Reunión entre los representantes de la delegación de Desarrollo Educativo y FP y los representantes de la Flampa Gades.
Redacción OC

Desde la delegación de Desarrollo Educativo y FP defienden que todas las ratios se ajunstan a la normativa vigente

En las últimas semanas se han repetido distintas protestas contra el cierre de líneas en los centros educativos de la ciudad. La delegada territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes, ha mantenido una reuni´pon este viernes con los represententtantes de la Flampa Gades.

Tras la reunión, la delegación provincial ha emitido un comunicado donde señalan al respecto que "e una realidad el descenso acusado de la natalidad y su efecto en que haya quedado un porcentaje muy alto de plazas vacías". Sin embargo, insisten en que todas las ratios se ajustan a lo establecido en la normativa vigente.

Desde la delegación dirigida por Isabel Paredes explican que "los recursos nunca se pierden, sino que la Consejería los redestribuye para atender las necesidades en todos los niveles educativos, especialmente en los que hay un crecimiento de la demanda".

Uno de los centros que ha sido objetivo de la polémica es el concertado María Auxiliadora de Cádiz. Sobre la planificación de unidades de este centro la delegación aclara que "para el curso 22-23, el que acaba de finalizar, disponía de una unidad de tres años, y no dos, como ha sido trasladado a los medios de comunicación", explican.