La construcción del edificio de Santiago, 11 se encuentra al 15% de ejecución

...
Obras del edificio Santiago, 11.
Redacción OC

La concejala de Vivienda, Ana Sanjuán, cree que los nuevos inquilinos serán clave para revitalizar una zona tan importante de la ciudad.

La construcción de la finca de Santiago, 11, que ejecuta la Empresa Municipal de Vivienda (Procasa), se encuentra al 15% de su ejecución en una obra que tiene bastante complejidad.

La concejala de Vivienda en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Sanjuán, acompañada de varios técnicos de Procasa, ha visitado recientemente las obras en esta finca del casco histórico que sufrió un derrumbe en el año 2004. La ejecución de la estructura de hormigón del nuevo edificio tiene la complejidad de tener que realizarse sin desmontar la estructura metálica existente, que solo se eliminará cuando esté finalizada la estructura de hormigón y acodalados todos los edificios medianeros.  Esa estructura se tuvo que poner cuando se produjo el derrumbe para evitar que las fincas anexas sufrieran también daños.

La edil de Vivienda y presidenta de Procasa tras su visita a la obra, ha podido comprobar que el ritmo de la obra está cumpliendo los plazos y ha asegurado que una vez que se entreguen las llaves del edificio, se habrá acabado con un problema que llevaba casi dos décadas sin resolver en pleno casco histórico”.

Ana Sanjuán ha añadido que la apertura de un edificio de viviendas, además de poner un grano de arena en la solución de este asunto en la capital gaditana, supone la entrada de nuevos inquilinos que ayuda a darle mas vida a las zonas en las que habitan”.

La construcción del edificio, que mantiene la fachada, acogerá 16 viviendas protegidas en alquiler en régimen especial sobre un solar de 107 m2 propiedad del Ayuntamiento de Cádiz. La obra tiene un presupuesto de 1.662.430 euros y tiene subvenciones del Estado y de la Junta que suman 604.770 euros. A ello hay que sumarle que cuenta ya con el informe favorable de la Junta para otra ayuda de 711.270 euros con cargo a los Fondos Next Generation.

La obra se inició el 27 de diciembre pasado, la está llevando a cabo Construcciones Yatécnicas y tiene un plazo de ejecución de 24 meses

La finca de Santiago, 11 tendrá 7 viviendas de 3 dormitorios y 9 de 2 dormitorios, de las que 2 están destinadas a personas con movilidad reducida y 3 para mayores de 65 años. Todos los adjudicatarios saldrán del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Cádiz.

El solar llevaba casi dos décadas vacío, desde que el 7 de mayo de 2004, durante la ejecución del vaciado para la construcción de varias plantas de aparcamientos por un promotor particular, se produjo el derrumbe de parte de la finca Barrocal 3 y el desalojo de todos sus vecinos. El Ayuntamiento, por seguridad, rellenó la excavación realizada y colocó una gran estructura metálica para el arriostramiento de todos los edificios medianeros.