La huelga en el sector del metal gaditano sigue adelante

Una de las últimas protestas de la Coordinadora de Trabajadores del Metal
Una de las últimas protestas de la Coordinadora de Trabajadores del Metal
Redacción OC

El comité de empresa de Navantia Cádiz hace un llamamiento a la cordura para evitar nuevas cancelaciones de carga de trabajo.

La reunión celebrada este viernes en el SERCLA, termina sin acuerdo para desconvocar la huelga en el sector naval gaditano. La patronal ha demandado a la Coordinadora de Trabajadores del Metal, los convocantes del paro, porque denuncian, no tienen legitimidad porque no cuentan con representación en ninguna de las empresas auxiliares.

A esto añaden que las plantilla en asamblea, han votado de forma mayoritaria en contra de la huelga (casi el 87%). Desde el comité de empresa de Navantia Cádiz, han realizado un llamamiento a la cordura, para que respeten la decisión de los trabajadores que no secundan los paros a partir del lunes.

Recuerdan en este sentido, que las protestas de los últimos días han provocado la cancelación de contratos civiles en el astillero gaditano, provocando además despidos de plantilla en la industria auxiliar.

Con el horizonte de la huelga convocada por la CTM, la preocupación se traslada también al medio plazo, y expresan así sus temores sobre nuevas cancelaciones de contratos.

Aún con la preocupación y la incertidumbre en el seno del comité de empresa de Navantia Cádiz, su presidente mantiene la esperanza sobre un posible acuerdo en las próximas horas que evite la huelga a partir del lunes.