Subvenciones

La Junta potencia las ayudas para la creación y modernización de las empresas del sector industrial

La Junta potencia las ayudas para la creación y modernización de las empresas del sector industrial.
Nave de una empresa del sector industrial en el polígono del Trocadero.
Redacción OC

Son incentivos para la infraestructura básica de proyectos a los que se podrá optar en los próximos días

Desde la Junta de Andalucía animan a las empresas del sector industrial a optar a los incentivos para la infraestructura básica de proyectos de industria. La medida se publicó en el BOJA el pasado 28 de junio y estará accesible en los próximos días.

Estos fondos nacen con el objetivo de financiar infraestructuras básicas e industriales. Pero, también con la intención de ayudar a la modernización de las industrias existentes. Desde la Junta de Andalucía consideran importante, además del desarrollo turístico y cultural, respaldar el desarrollo industrial.

La ventanilla para optar a estas ayudas a través de concurrencia competitiva estará abierta la próxima semana y los proyectos serán valorados según la necesidad de inversión que requiera hasta llegar a un máximo de entre doscientos mil y doscientos cincuenta mil euros.

Esta asistencia económica se puede traducir en la adquisición de terrenos para implantar la empresa, la construcción de naves para albergar la actividad industrial. Todo con la intención de consolidar o ampliar el empleo en el sector.

Desde la Junta avisan que los proyectos serán valorados en este mismo año 2023, al igual que el abono de los mismos que se producirán antes de final de año.