La Policía Local detiene a un hombre de 44 años por un presunto delito de agresión sexual en La Victoria

Policía en la playa Victoria
Policía en la playa Victoria
Redacción OC

Los agentes del Servicio de Playas también han denunciado a una persona por vender camarones y cajas de pasteles en La Victoria trasladadas en un vehículo sin las condiciones mínimas higiénicas y sanitarias

Los agentes del Servicio de Playas de la Policía Local procedieron a la detención de un hombre de 44 años de edad este pasado domingo por un presunto delito de agresión sexual cometido en la playa Victoria. Los hechos tuvieron lugar a las 19.20 horas en el módulo 5, que está situado a la altura de Los Delfines. 

Los hechos por los que fue detenido fueron por realizar tocamientos no consentidos a un joven de 18 años de edad que estaba haciendo uso de las duchas en el interior del mencionado módulo. Tras la incoación de las oportunas diligencias judiciales, el individuo quedó detenido a la espera de ser presentado ante la autoridad judicial.

Dentro de las labores de vigilancia que está realizando el servicio de playas de la Policía Local, en la Victoria se procedió a la identificación de otro varón al que se denunció por carecer de licencia para la venta ambulante y al que se le decomisaron varias cajas de pasteles y de camarones que vendía de forma ambulante por las diferentes playas de la ciudad.

Además de la falta del permiso necesario, toda esta mercancía era trasladada en un vehículo particular sin las condiciones mínimas higiénicas y sanitarias para garantizar el consumo de los mismos. Por ello, los agentes de la Policía Local procedieron a instruir diligencias judiciales por carecer de permiso de conducción. A dicho individuo, que en un primer instante ofreció datos falsos a los agentes, le constaban más de 80 antecedentes policiales.

Un día antes, el sábado, a las ocho de la tarde los agentes del Servicio de Playas fueron alertados de la presencia de un individuo que presuntamente podía haber participado en un hurto en la playa Victoria. Una vez que fue interceptado e identificado, se constató que al mismo le constaban tres órdenes de alejamiento de diferentes personas, entre las que se encontraba su ex pareja por la que iba acompañado junto a dos niñas menores de edad. Se da la circunstancia de que este hombre tiene como medida cautelar un dispositivo telemático que, según manifestó a los agentes, no portaba al “habérsele caído”, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial. 

Cabe recordar que después de tres años, los agentes de la Policía Local han vuelto a realizar labores de vigilancia en las playas tras el acuerdo entre el actual equipo de Gobierno local en la primera semana del actual mandato una vez que tomó posesión el pasado 17 de junio.

Por otro lado, el viernes 14 se produjeron otras dos detenciones por parte de la Policía Local. El primer caso fue el de una mujer por agredir a su ex pareja, a la que propinó un mordisco y varios golpes, siendo identificada y detenida en la entrada de la jefatura de la Policía Local, lugar al que siguió a su víctima, al parecer, por no aceptar el final de su relación, según manifestaciones del mismo. 

La segunda detención se produjo en Canalejas al ser requeridos los agentes por una joven a la que un individuo estaba molestando y, tras ser identificado, se comprobó que al mismo le figuraba orden de búsqueda y captura por el juzgado número 3 de lo penal de Gijón.

Por último, ya entrada la tarde del domingo sobre las 21.00 horas, se produjo la detención de un varón por un atentado contra los agentes de la autoridad y un presunto delito de violencia de género en un domicilio de la calle García de Sola. En el lugar de los hechos los agentes pudieron comprobar cómo el mobiliario en el interior del mismo se encontraba totalmente destrozado, por lo que quedó detenido tras instruirse las correspondientes diligencias hasta ser puesto ante la autoridad judicial.