La Policía Nacional detiene a un groomer por acosar a nueve niñas menores de edad
Las investigaciones comenzaron a raiz de la denuncia de la madre de una menor en Algeciras
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un “groomer” que, presuntamente, acosaba a niñas de edades comprendidas entre los nueve y los 17 años. El arrestado simulaba ser menor de edad en las redes sociales –en realidad tenía 41 años- para ganarse la confianza de las niñas para, posteriormente, llegar a manipularlas psicológicamente hasta conseguir que le enviaran imágenes de contenido sexual.
El detenido, de 41 años pero que simulaba ser menor de edad en las redes sociales, consiguió que una de las niñas le enviará fotos sexuales de su hermana menor
Las investigaciones comenzaron tras una denuncia interpuesta por una madre en la localidad gaditana de Algeciras donde informaba que su hija, de 12 años, estaba siendo víctima de un individuo que, a través de sus cuentas de redes sociales, la manipuló hasta conseguir que le enviara imágenes sexuales degradantes de sí misma. La influencia sobre ella era tan fuerte que la menor llegó a desarrollar dependencia psicológica de su agresor.
Dos días más tarde, otra madre presentó en Castellón otra denuncia de características similares. En esta ocasión, la niña, también de 12 años, estaba tan manipulada que no solo había enviado imágenes sexuales de sí misma, sino también de su hermana de nueve años.
Desde la Policía Nacional se recuerda que los menores deben estar supervisados durante su navegación y que es conveniente que no dispongan de sus teléfonos móviles u otros medios de conexión mientras estén en sus habitaciones solos.