La residencia San Juan de Dios de Cádiz oferta plazas de respiro familiar durante los meses de verano

La residencia San Juan de Dios de Cádiz.
La residencia San Juan de Dios de Cádiz.
Redacción OC

El centro, gestionado por la Fundación Gerón, ofrece este servicio que permite a los familiares de una persona mayor alojarlo en la residencia durante un periodo de tiempo determinado disfrutando de todos los servicios, prestaciones y terapias que ofrece esta moderna residencia de mayores.

La residencia de mayores San Juan de Dios, en pleno centro de la ciudad de Cádiz, ha puesto en marcha este verano un novedoso programa de respiro familiar con el objetivo de que las familias con alguna persona mayor dependiente a su cargo puedan alojar a éste en la residencia de mayores durante un periodo de tiempo determinado y ser atendido mientras la familia está de vacaciones, hospitalizada o cualquier otra situación.  

Durante su estancia el mayor, como no puede ser de otras manera, disfruta de todos los servicios y prestaciones de los que dispone el centro, que este caso son muchos. En San Juan de Dios encontramos por ejemplo una sala de fisioterapia y rehabilitación, así como servicio de podología, peluquería, enfermería y un servicio de restauración propio con dietas especializadas. Unas prestaciones que se fusionan en un entorno conocido para los mayores y en pleno casco histórico por si desean salir a disfrutar y pasear por la ciudad durante su estancia.

Igualmente en el centro - fruto del esfuerzo y la colaboración de Fundación Gerón, el Obispado de Cádiz y la Junta de Andalucía-, se desarrollan multitud de actividades lúdicas y programas: destacan el yoga terapéutico para mayores, la terapia con animales o la introducción de los usuarios al manejo de nuevas tecnología. En definitiva, numerosas acciones encaminadas a favorecer la integración de los residentes en la sociedad y que la persona usuaria se sienta útil y activa durante su estancia.