Las obras para el nuevo centro de salud en Mina comenzarán en el primer trimestre de 2024

La consejera de Salud visita el solar del nuevo centro de salud en plaza de Mina
La consejera de Salud visita el solar del nuevo centro de salud en plaza de Mina
Redacción OC

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha señalado esta fecha para su inicio, en la visita realizada este lunes al solar

Las obras para el nuevo centro de salud en plaza de Mina podrán iniciarse en el primer trimestre de 2024, según ha asegurado la consejera de Salud y Consumo, Catalina García.

La máxima responsable de la administración sanitaria andaluza ha conocido este lunes la finca y los detalles del proyecto para estas nuevas instalaciones, que sustituirán al antiguo Centro de Salud de El Mentidero.

El nuevo espacio supone pasar de los 800 metros cuadrados con los que se contaba en el centro de la calle Cervantes a más de 1.400 que tendrá el nuevo centro de salud, construido en un edificio histórico que abarca los números 8 y 9 de plaza de Mina. 

Catalina García ha apuntado que las nuevas instalaciones, además de garantizar una mayor calidad asistencial, acogerán también la sede del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, que se situaba en un edificio en alquiler en la avenida 4 de Diciembre de 1977. 

El centro de salud de plaza de Mina aportará todos los servicios que ofrecen los últimos construidos por la Junta de Andalucía, incluyendo circuito independiente para la pediatría, consulta de cirugía menor ambulatoria y de emergencias, de la que carecía en antiguo. 

Los trabajos para la rehabilitación de este edificio emblemático y su adaptación a centro sanitario, una vez se inicien a comienzos del próximo año, contarán con un plazo de ejecución que, como mínimo será de entre 12 y 18 meses, según ha señalado la consejera de Salud y Consumo. 

El Servicio Andaluz de Salud mantendrá para el uso administrativo el edificio del antiguo centro de la calle Cervantes.