Más de 200 niños y niñas en Cádiz se benefician de la escuela de verano promovida por la Junta

Más de 200 niños en riesgo de la exclusión social participan en el campamento
La delegada de la Junta, Mercedes Colombo durante la visita al colegio campo del Sur
Mayte Huguet

En el colegio Campo del Sur, Gadir y Adolfo de Castro está abierta este servicio para los padres que trabajan

Los campamentos de verano se han convertido en la mejor alternativa para los padres de conciliar su vida laboral y familiar durante el verano.

Las opciones son varias, y la Junta de Andalucía también pone a disposición de las familias estos espacios donde los pequeños en riesgo de exclusión social de la casa realizan durante el día, y en horario laboral, actividades mientras que sus padres están trabando.

En concreto, la Administración andaluza en Cádiz pone a disposición tres espacios en la capital, en el colegio Campo del Sur, Gadir y Adolfo de Castro.

En total, 285 niños y niñas acuden a diario a estos campamentos, algunos desde las 7.30 horas, y otros incluso quedándose en el comedor hasta las 15 horas.

Un trabajo monotorizado por Alendoy en el colegio del Campo del Sur, y que junto a NexProyecto se hacen cargo a diario de estos niños y niñas, a los que intentan hacer las mañana más entretenidas.

Estas escuelas de verano también se desarrolla en Algeciras La Línea, Tarifa, El Puerto, Rota y Sanlúcar, beneficiándose más de 1300 niños y niñas.

Un programa que desde la Junta de Andalucía quiere ampliarse a otras localidades el próximo veranos