PSOE y Adelante Izquierda Gaditana valoran el primer pleno ordinario del nuevo mandato

Bancada de la oposición
Bancada de la oposición
Redacción OC

David de la Cruz lamenta que el equipo de gobierno hiciera enmiendas de sustitución a dos propuestas de colectivos defendidas por Adelante Izquierda Gaditana 

Adelante Izquierda Gaditana afea al equipo de gobierno municipal que planteara enmiendas de sustitución a dos de sus mociones en el pleno ordinario de este mes. Según defiende su portavoz David de la Cruz, las propuestas recogían demandas de colectivos como Marea Blanca y asociaciones de padres y madres contra el recorte de líneas educativas en los centros públicos.

Desde el grupo socialista, su portavoz lamenta el rechazo de Adelante Izquierda Gaditana a uno de los puntos de su moción sobre sanidad, en la que se limitaban a defender que los vecinos del centro puedan tener como hospital de referencia el Puerta del Mar. 

Oscar Torres ha cuestionado además el rechazo del equipo de gobierno a su propuesta para pedir a la junta de Andalucía un estudio que permita la implantación de una tasa turística en los municipios que lo soliciten. 

Sí salió adelante y por unanimidad la petición socialista para realizar un mantenimiento continuo de parques infantiles y la instalación de toldos en estos espacios.