UGT FICA analiza la marcha del sector aeronáutico en asamblea

La reunión ha tenido lugar, este viernes, en el salón de actos del edificio Heracles en la Zona Franca.
La reunión ha tenido lugar, este viernes, en el salón de actos del edificio Heracles en la Zona Franca.
Redacción OC

Los contratos con las aerolíneas IndiGo y Air India benefician a la industria auxiliar que tendrá que aumentar su plantilla para hacer frente a estos compromisos.

Analizar y valorar la situación en el futuro del sector aeronáutico en la comunidad autónoma. Es el objetivo de la asamblea que han mantenido este viernes, en la capital, la Federación de Industria de UGT, que cuenta con la participación de todos los delegados del sector aeronáutico andaluz y los máximos representantes del sindicato a nivel nacional, regional y provincial.

José Manuel Rodríguez Saucedo, secretario general de UGT FINCA en Andalucía, ha señalado que el sector sufrió un varapalo con la pandemia y que gracias a los contratos firmados con las aerolíneas IndiGo y Air India, Airbus se verá obligada a incrementar su plantilla.

Rodríguez Saucedo ha asegurado que Cádiz aparece en este encuentro, celebrado en el salón de actos del edificio Heracles, como epicentro del sector a partir de 2025, una vez que Airbus culmine la fusión de las plantas de Puerto Real con la de El Puerto de Santa María. El secretario general del sindicato en Andalucía ha anunciado que ya es oficial que la Fundación andaluza Catec, especializada en la gestión de centros tecnológicos aeronáuticos, será la encargada de instalarse en Puerto Real, una vez se consume la mudanza.

Será a partir de 2025, en las instalaciones portuenses del Parque Tecnobahía donde se concentrará toda la actividad civil y militar en una planta que recibirá el nombre de Airbus Cádiz.