MEDIO AMBIENTE

Adelante Izquierda Gaditana pide al Ayuntamiento que contemple un trazado alternativo para el EuroVelo.

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz , junto a otros miembros de la formación
El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz , junto a otros miembros de la formación
Redacción OC

Desde la formación piden al equipo de Gobierno que escuche a los colectivos ecologistas y consideren el lado de la vía del tren como alternativa

El portavoz de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz, David de la Cruz, pide al equipo de Gobierno que considere una alternativa ecologista para el Eurovelo, Un proyecto que reconocen como beneficioso y aconsejable para Cádiz pero cuyo trazado, según la formación, se ha planificado y se está ejecutando sobre las dunas de Cortadura con los graves daños medioambientales que ello ocasiona.

De La Cruz, exige al alcalde de Cádiz, Bruno García que escuche y atienda a los colectivos ecologistas e incorpore sus reivindicaciones al proyecto. Plantea el trazado al otro lado de la vía del tren como sugerencia sostenible para que se articule la conexión ciclista con la ciudad de Cádiz. 

Adelante Izquierda Gaditana insiste en que durante el mes de agosto se ha acelerado el trabajo de edificación sobre las dunas de Cortadura donde habitan especies protegidas como el Chorlitejo Patinegro.