CIUDAD

Aprobada la licencia para la construcción de la torre de Abu en los Depósitos de Tabaco

El Ayuntamiento aprueba la licencia para la construcción de la torre de Abu en los Depósitos de Tabaco
El Ayuntamiento aprueba la licencia para la construcción de la torre de Abu en los Depósitos de Tabaco
Redacción OC

El Ayuntamiento ha autorizado, además, la incorporación de 5 nuevos trabajadores sociales para gestionar la “ayuda única” a las familias en riesgo de exclusión de la ciudad. 


 

El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno local ha aprobado la licencia para la construcción del nuevo edificio del Grupo Abu en el solar de la avenida de la Sanidad Pública esquina Marconi, dentro de los antiguos Depósitos de Tabaco.

Serán 97 nuevas viviendas de renta libre en una torre de 20 plantas de altura, junto al nuevo edifico de Procasa, con diez plantas, que aportará 47 pisos protegidos.

Las dos construcciones compartirán entorno y subterráneo para el aparcamiento. 

El proyecto de Abu cuenta con un presupuesto de 6’6 millones de euros, más 1’9 millones de euros dedicados a la urbanización del solar.

La promotora privada se encargará de la urbanización de esta fachada a la avenida de la Sanidad Pública de los Depósitos de Tabaco, donde tendrán la entrada principal, además de los dos edificios de vivienda, también el Espacio de Innovación Social, previsto por el Ayuntamiento, y la Ciudad de la Justicia de Cádiz.

La aprobación de esta licencia ha llevado aparejada la resolución de un bloqueo de meses por la cesión del suelo y el subsuelo, que se ha hecho efectiva.

Contempla también la instalación de la red de abastecimiento eléctrico para los nuevos usos de los antiguos Depósitos de Tabaco, no incluida en la inversión de la EDUSI, que aporta fondos europeos para el espacio municipal previsto. 

Entre el resto de asuntos tratados en la Junta de Gobierno de este lunes, destacar, además, la incorporación 5 trabajadoras sociales a los servicios del Ayuntamiento hasta el próximo 31 de diciembre, para contribuir a agilizar la “ayuda única” a las familias en riesgo de exclusión de la ciudad. 

Un aumento de la plantilla que se realiza gracias a una subvención de 213 mil euros 

a cargo de la Junta de Andalucía, a la que se suma otra de 63.400 euros que se dedicará a la atención a personas con discapacidad.

El alcalde ha anunciado que la próxima semana el Ayuntamiento abonará dos facturas pendientes, con 66 mil euros en total, correspondientes al servicio que presta la Fundación Atenea con la atención a las personas sin hogar en el centro Fermín Salvochea, mientras se incorpora la nueva empresa adjudicataria.

Otra de los asuntos autorizados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha sido la firma de un convenio con la Asociación de Comerciantes de Extramuros, para contribuir con una subvención de 26.000 euros al desarrollo de sus campañas y actividades de Navidad, Carnaval, Semana Santa, verano y rebajas, entre otras.