Aprobado el plan especial de Seguridad y Tráfico para la Gran Regata
El programa especial contempla un despliegue extraordinario de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad además del refuerzo en todos los transportes públicos.
Cádiz comienza a prepararse para la Gran Regata. A poco menos de una semana para que comience la celebración de la bautizada como Magallanes-Elcano 2023, todas las instituciones y dispositivos implicados ultiman los detalles para todo resulte un éxito.
Cuestiones fundamentales como garantizar la seguridad durante todo el evento. Precisamente, para cumplir este objetivo, se ha aprobado el Plan Especial de Seguridad y Tráfico del 6 al 10 septiembre mientras se desarrolla esta fiesta con el Mar. Un programa en el que participarán efectivos de Policía Local, Nacional y Guardia Civil, desplegados por tierra, mar y aire, con operativos reforzados de unidades UPR, antiterrorista, Caballería o drones, entre otros. Un plan que también contará con el apoyo de Capitanía Marítima, Policía Portuaria y Policía Autonómica o Protección Civil.
Durante la gran regata se instalarán además Puntos Violeta en la zona de mayor afluencia.
Respecto al tráfico, no se prevén cortes de la circulación salvo interrupciones puntuales por circunstancias especiales, y se reforzará la afluencia y horarios de los autobuses públicos. En concreto, el servicio de las líneas 1,3 y 5 aumentarán sus viajes y su última salida desde Plaza de España se realizará a las 2:00 en la jornada inaugural del miércoles y hasta las 4:00 de jueves a sábado.
Igualmente, durante esos días, habrá refuerzos en RENFE y Trambahía, así como en autobuses interurbanos y en el servicio de catamaranes del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz.