Autismo Cádiz sufre gravemente los estragos del incendio de Puerto Real
El fuego calcina zonas verdes y una de las furgonetas del complejo por lo que piden la colaboración ciudadana para recaudar fondos para la causa.
El fuego declarado el pasado domingo se extendió rápidamente por las inmediaciones de Autismo Cádiz y llegó al patio del complejo cuando usuarios y dos monitores almorzaban en el centro.
Cuando las siete personas se encontraban fuera de peligro, los trabajadores ayudados de algunos vecinos de la zona intentaron que el fuego no pasara a la unidad de día. No pudieron hacer nada por salvar la furgoneta, que es indispensable para el día a día de la asociación.
La responsable del Centro de Día Alhucema, Isabel del Hoyo, nos cuenta que la campaña lanzada por redes sociales para recaudar fondos surge por iniciativa de una familia de la localidad. En menos de 24 horas habrían alcanzado los 3.000 euros, a través de Bizum o transferencia bancaria.
Pero esa cantidad no es suficiente ya que este tipo de vehículo es bastante costoso al tener estar adaptado a las necesidades de los usuarios.
Isabel aún se emociona al pensar lo que podría haber pasado si no hubieran contado con la colaboración de los vecinos , a los que les agradece eternamente el gesto que tuvieron para evitar que las llamas se extendieran por las instalaciones.