Cádiz no falta a la cita con su pasado medieval

Uno de los puestos de cerámica instalado en la plaza de la Catedral.
Uno de los puestos de cerámica instalado en la plaza de la Catedral.
Redacción OC

Hasta este domingo a las 22:00h gaditanos y visitantes podrán disfrutar de la 24 edición del Mercado Andalusí.

La inmersión simbólica en el medievo andalusí se prolonga hasta este domingo, a las diez de la noche, con 50 puestos de artesanos desplegados por el Callejón de los Piratas, plaza de San Martín, calle Posadilla y calle Fabio Rufino, del Barrio del Pópulo, hasta un total de 17. Y también en la Catedral, donde se ubican los 33 restantes. A su alrededor actividades complementarias a la actividad comercial, como talleres y pasacalles que tratan de atraer a más público y dinamizar el ambiente para que se impregne del aroma a Al Andalus, la época histórica que inspira a este mercado, un clásico ya del verano gaditano.

Este zoco medieval sirve de escaparate de una gran variedad de oficios como marroquinería, trabajos en vidrio, juguetes, cerámica, ornamentación o plantas, así como actividades de animación, pues se desarrollan también espectáculos, juegos, talleres o exhibiciones dirigidas a todos los públicos. Y es, sobre todo, una puesta en valor de la artesanía local, y de las mujeres y hombres que la manufacturan, que disponen de una buena oportunidad de dar a conocer y comerciar con sus productos.

Entre las actividades figuran una ludoteca, un pasacalles musical con danzas y ritmos de Oriente Próximo, acrobacias, equilibrismos, magias y bailes, así como una exposición humorística y de malabares, entre otros entretenimientos.
Comercio y artesanía son dos de las patas fundamentales de este Mercado que también es una buena ocasión para disfrutar del entorno, el dinamismo de sus vecinos y la gastronomía en los establecimientos hosteleros de la zona.