DEPORTES

Cádiz presume de cuna del balonmano playa con la celebración de la Copa de Andalucía

Imagen de un partido de balonmano playa en el Cádiz Arena
Imagen de un partido de balonmano playa en el Cádiz Arena
Redacción OC

La fase final de la competición se celebra este fin de semana en la Playa Victoria dentro del recinto de Cádiz Arena. La entrada para disfrutar del evento deportivo es gratuita hasta completar aforo. 

Broche de oro para la disciplina de balonmano playa que celebra este fin de semana la fase final de la Copa de Andalucía ‘Trofeo Carranza’ en la capital con la participación de 130 equipos de categorías que van desde infantil hasta senior y donde no faltarán los principales conjuntos del panorama nacional incluyendo los gaditanos. Desde el viernes hasta el domingo las pistas del recinto de Cádiz Arena, sita en la Playa Victoria acogerán esta competición que lleva más de 30 años con Cádiz como sede. Desde el Ayuntamiento han lanzado una invitación para que los aficionados disfruten de la cita que tiene un importante impacto económico en la ciudad.

Desde la Federación Andaluza de Balonmano destacan la capital como cuna del balonmano playa. De ahí, lo atractivo de este competición que reúne a grandes figuras de este deporte y que supone una oportunidad para los conjuntos de Cádiz.

Los partidos serán viernes, sábado y domingo a partir de las 9.00 horas con las fases clasificatorias. Ya que por las tardes se celebrarán las finales de las diferentes categorías, siendo la entrega de trofeos el viernes, para los más jóvenes, y el domingo, para las categorías superiores. La entrada al recinto para disfrutar de la competición es libre y gratuita.