Callejero más igualitario
Adela del Moral se suma a otros nombres femeninos que están protagonizando las calles de la ciudad. El acto homenaje se realizó con la actuación de la camerata de Plectro A Tempo, la comparsa ‘We can do it’ y el coro mixto.
Su lucha por la igualdad en el Carnaval y ser referente de la historia de los coros le valieron el homenaje de este jueves a Adela del Moral Pino.
La nueva calle entre Muñoz Arenillas y el paseo marítimo luce ya la placa con el nombre de la autora, que estuvo arropada en el acto de inauguración por familiares, amigos y representantes del mundo del Carnaval. Una cita en la que la homenajeada dijo sentirse ilusionada, pero por muchas más cosas que por el hecho de tener su nombre en una calle.
En su intervención, Adela del Moral no quiso olvidarse de todas aquellas personas que hicieron posible que aquello inimaginable, la participación de la mujer en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, sea una realidad en la actualidad. Desde su coro, que la apoyó desde los inicios, a las mujeres que hacen posible agrupaciones, músicas o letras.
La representación institucional estuvo encabezada por el alcalde de la ciudad, acompañado por parte de su equipo de gobierno y los portavoces de los grupos de la oposición. Bruno García destacó ese tesón de Adela por una igualdad real en el carnaval, pero también por ser todo un símbolo de la música gaditana.
Las actuaciones estuvieron a cargo de la camerata Plectro A Tempo, la comparsa femenina ‘We can do it’, el coro de Charo Quintero y el coro mixto, que interpretaron varias coplas, con los duros antiguos y una letra escrita especialmente como homenaje a Adela del Moral.