Comisiones Obreras denuncia sobrecarga en la plantilla de Correos
En Cádiz capital el servicio está funcionando con menos de la mitad de los trabajadores por la no cobertura de las vacaciones del personal según el sindicato
Comisiones Obreras ha denunciado la no cobertura de las vacaciones o ausencias por distintas causas en las plantillas de Correos en el Área Sur de Andalucía.
El sindicato ha señalado que esta circunstancia está elevando al máximo los niveles de estrés laboral y la sobrecarga de trabajo entre los empleados.
Esta organización sindical ha trasladado que la dirección de la empresa estatal hace caso omiso a las peticiones de refuerzo del personal realizadas por distintas vías.
Comisiones ha reflejado que según los datos de la jefatura provincial de Correos, las unidades de reparto se encuentran por debajo del 50% en Cádiz capital.
Una situación que se repite en el resto de la provincia según el sindicato, que ha exigido la cobertura de todos los puestos y medidas urgentes de refuerzo para garantizar el correcto desarrollo del servicio postal.
Comisiones Obreras, con un 42% de representación en la plantilla de Correos, considera que el prestador del Servicio Postal Universal en España tiene la obligación, como servicio público, de garantizar el correcto funcionamiento de esta actividad.