Diputación dedicará más de 760.000 euros a distintas actividades de 47 localidades de la provincia

Una imagen del concurso gastronómico organizado por Diputación.
Una imagen del concurso gastronómico organizado por Diputación.
Redacción OC

Almudena Martínez firma la resolución definitiva del Plan de Activación de la Cultura, la Gastronomía y el Deporte.

La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, ha resuelto la concesión de 764.986 euros que se destinarán a la financiación de 101 actividades culturales, gastronómicas y deportivas organizadas por 47 ayuntamientos de la provincia de Cádiz. Esta resolución forma parte del proceso administrativo del Plan Integral de Activación de la Cultura, la Gastronomía y el Deporte destinado a municipios con menos de 50.000 habitantes y entidades locales autónomas. Los pormenores de este programa y el detalle de las actividades aprobadas se alojan en el Tablón Electrónico de anuncios y edictos de www.dipucadiz.es.

 Esta intervención comprende tres ámbitos de actuación: la línea 1, que da cobertura a actividades que potencien el valor patrimonial, histórico y cultural del municipio; la 2, dedicada a visibilizar iniciativas que reflejen la riqueza y acervo gastronómico; y la 3, que pretende el fomento de actividades deportivas y hábitos saludables.

 En cuanto a la distribución del presupuesto se han establecido tres tramos, conforme a la población de la localidad destinataria. Así, las entidades locales autónomas y municipios de hasta 10.000 habitantes perciben una inversión de 15.000 euros. Este primer grupo está conformado por Algar, Benaocaz, El Bosque, Castellar, Espera, El Gastor, Grazalema, San José del Valle, San Martín del Tesorillo, Setenil, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario, Zahara de la Sierra, Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Bornos, Jimena, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Trebujena, Guadalcacín, La Barca de la Florida, San Isidro del Guadalete, Torrecera, El Torno, Nueva Jarilla, Estella del Marqués, Tahivilla, Facinas y Zahara de los Atunes.

 Los municipios de población comprendida entre 10.000 y 20.000 habitantes son destinatarios de 18.000 euros. Son los casos de Chipiona, Medina, Tarifa, Ubrique, Vejer y Villamartín.

 Las localidades de entre 20.000 y 50.000 habitantes percibirán 21.000 euros para sus actividades culturales, gastronómicas y deportivas consignadas en este plan. Se trata de Arcos, Barbate, Los Barrios, Conil, Puerto Real, Rota y San Roque.