El alcalde de Cádiz se compromete con los vecinos a acercar la cultura a los barrios

El alcalde de la ciudad durante el encuentro con los representantes de la asociación de vecinos de Puntales.
El alcalde de la ciudad durante el encuentro con los representantes de la asociación de vecinos de Puntales.
Redacción OC

Bruno García, acompañado de concejales del equipo de Gobierno, mantiene una reunión con la AVV de Puntales 

El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado del concejal delegado de Urbanismo, Área Metropolitana y Fondos Europeos, José Manuel Cossi; y de la concejala delegada de Participación Ciudadana y Distritos, Loli Pavón; ha mantenido esta semana una reunión con los representantes de la asociación de vecinos Fuerte de San Lorenzo de Puntales, presidida por Pilar García Gutiérrez.

En este encuentro, celebrado en la sede vecinal, se abordaron distintos asuntos relacionados con esta zona de la ciudad y que fueron detallados por los vecinos, como son los proyectos enmarcados en la estrategia Edusi, los problemas de aparcamiento, la necesidad de mejorar la flota autobuses y de contar con actividades culturales.

A este respecto, Bruno García, tal y como se comprometió en la pasada campaña electoral, les trasladó la intención del equipo de Gobierno de acercar la cultura a todos los barrios de la ciudad con la celebración de distintas actividades como exposiciones, conciertos o espectáculos en la calle.

Por otro lado, se repasaron los distintos proyectos que financiados a través de los fondos europeos Edusi y que beneficiarán directamente a este barrio de la ciudad. Es el caso de la rehabilitación de los antiguos depósitos de tabaco para convertirlo en un Espacio de Innovación Social; o la mejora del sistema de alumbrado una vez que se han cambiado algunos puntos de luz y se han detectado algunas deficiencias.

Asimismo, desde el equipo de Gobierno se ha trasladado a los vecinos la intención clara de solucionar el problema de la calle Dársena, pendiente de ser urbanizada. Se trata de una demanda de los vecinos de Puntales desde hace años.

Entre las peticiones que trasladaron los vecinos, destacar también la solicitud de un aparcamiento disuasorio en la zona ante la concentración de vehículos que aparcan en el barrio y aledaños, sobre todo, en fechas señaladas como Carnaval, verano o los días en los que hay partidos de fútbol, solicitud que también será estudiada para ofrecer una solución.