El Ayuntamiento autoriza las terrazas en Calle Nueva
El alcalde de la ciudad reitera que se cumple la ordenanza vigente, aprobada por el anterior equipo de gobierno. La medida responde a un recurso de los hosteleros.
Días antes de las elecciones municipales tres establecimientos de la calle nueva se vieron privados de parte de sus mesas situadas en la vía pública, por incumplir la Ordenanza de Terrazas.
Sin embargo, el nuevo equipo de gobierno ha aprobado la recuperación de estas terrazas de acuerdo a la misma normativa. El alcalde ha precisado que se está cumpliendo a raja tabla con la orden municipal, pero que según una precisión técnica se ha respondido en positivo al recurso de reposición presentado por los hosteleros afectados.
La principal polémica de esta Ordenanza reside en los aspectos de convivencia entre los locales y las personas, peatones y residentes, principalmente en cuanto a las distancias que deben mantenerse como mínimo en la longitud de la vía o a entradas de fincas.
Según se señala desde la patronal, HORECA, esta situación de conflicto se vive por toda la ciudad y existen varios recursos aún por resolver, incluso autorizaciones a montajes, lo que ha provocado que varios establecimientos deban cada año renovar su solicitud.