El Ayuntamiento garantiza la financiación para la construcción del Pabellón Portillo

El Ayuntamiento garantiza la financiación para la construcción del Pabellón Portillo
El Ayuntamiento garantiza la financiación para la construcción del Pabellón Portillo
Redacción OC

A los 5’5 millones de euros de la anterior administración local para el aparcamiento, ha sumado 8’3 que aseguran las obras de la totalidad de las instalaciones 

El Ayuntamiento ha garantizado la construcción del pabellón Fernando Portillo con cerca de 14 millones de euros de inversión.

Lo primero será el proyecto de ejecución de las instalaciones deportivas, que sólo contaban con un proyecto básico.

El anterior Gobierno municipal había consignado 5’5 millones de euros, que solo hacían posible la ejecución del párking subterráneo. 

El alcalde, Bruno García, ha anunciado este miércoles que a este primer montante suman 8’3 más. 3’3 del remanente tras la liquidación del presupuesto de 2022 y 5 millones de euros que aportará la Diputación Provincial de Cádiz.

Tras confirmar la subvención de Diputación, el Gobierno local ha podido aprovechar el total del remanente de Tesorería de 2022 que, de esta forma, llega a los 18 millones setecientos mil euros (18.778.059) en lugar de los 16,2 millones con los que contaban inicialmente, anunciados ya hace una semana y que en un mayor porcentaje se emplearán en la construcción de vivienda.

Esa diferencia entre la cifra inicial y la final se aportará en el pabellón Portillo, además de 750 mil euros que habían previsto para el Instituto de Fomento, que se sustituirán por 1’5 millones de euros dedicados a empleo, sin ejecutar en el anterior ejercicio por este organismo, según ha señalado el alcalde.

El Gobierno municipal llevará al Pleno del próximo jueves 31 de agosto, para su aprobación, la modificación de crédito necesaria para poder aprovechar el remanente del presupuesto en la construcción del nuevo pabellón Fernando Portillo y en el resto de iniciativas previstas y anunciadas por el alcalde, entre las que destaca, la vivienda, sobre todas, con una inversión de 8’2 millones de euros, pero también el turismo, además de gastos ineludibles como cubrir el déficit del transporte urbano y pagar el sobre coste del consumo eléctrico en la ciudad. 

El Ayuntamiento ha calculado la inversión necesaria de 14 millones de euros para la construcción del nuevo pabellón Fernando Portillo sobre el proyecto básico elaborado por el anterior Gobierno municipal.

Recordar que este proyecto básico ya se había redactado y a él hay que sumar ahora un proyecto de ejecución para poder acometer las obras.

De los aparcamientos bajo rasante si se ha encontrado ya hecho el proyecto de ejecución.

Según lo diseñado, las obras aportarán unas instalaciones con capacidad para 2.120 espectadores en 3 gradas. 900 de las localidades serán supletorias. 

Dispondrá, además, de aparcamiento subterráneo con 409 plazas y en planta baja habrá 320 metros cuadrados para locales comerciales.

Según ha informado el alcalde, los pequeños sobrecostes en equipamiento o imprevistos podrán ser asumidos en los presupuestos municipales.