El Gobierno municipal trabajará con los sindicatos las modificaciones del Acuerdo Regulador
Así lo ha anunciado el alcalde, Bruno García, asegurando que el pasado viernes ya hubo un primer encuentro con las centrales sindicales para que conocieran el informe de la Junta contra distintas cuestiones del contenido
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha asegurado que su equipo de Gobierno trabajará con los sindicatos que representan a la plantilla municipal para subsanar los requerimientos realizados por la Junta al Acuerdo Regulador del personal.
El regidor ha recordado que la administración autonómica es el órgano que fiscaliza los convenios laborales en la administración pública, requiriendo una serie de cuestiones a modificar en este documento, con el objetivo de que no sea declarado nulo por incumplimiento de la ley.
Bruno García ha señalado que el pasado viernes, la teniente de alcalde de Personal, Maite González, se reunió con las centrales sindicales para trasladarles el informe de la Junta de Andalucía.
Un encuentro en el que la concejala ya les avanzó que se iba a trabajar de manera conjunta para dar una respuesta.
El Acuerdo Regulador de las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento de Cádiz fue aprobado en Pleno hace tres meses, a instancias del anterior alcalde, José María González, en el tramo final de su mandato al frente de la Alcaldía.
Otros ayuntamientos de la provincia, como los de Barbate, Conil, Alcalá y Puerto Serrano, se encuentran en la misma situación del de Cádiz, según ha informado el alcalde.