POLÍTICA

El presidente del Senado defiende "el constitucionalismo y la unidad del país" frente al Momumento de La Pepa

Pedro Rollán, presidente del Senado, durante su intervención en Plaza de España.
Pedro Rollán, presidente del Senado, durante su intervención en Plaza de España.
Redacción OC

A 48 horas de abrir la ronda de consutas con el Rey para formar Gobierno, Pedro Rollán pide el apoyo para el PP  y critíca que "un prófugo de la Justicia" determine el futuro de España. 

El vesecretario de Acción Local del PP y recién elegido presidente del Senado, Pedro Rollán, ha afianzado su compromiso con Cádiz y su provincia durante la visita que ha realizado este sábado a la ciudad junto al presidente del PP provincial y alcalde de la ciudad, Bruno Gracía, y el resto de representantes de Cádiz en las cámaras baja y alta. 

El regidor gaditano y portavoz de los populares en la provincia ha celebrado la elección de Rollán como máxima autoridad de la cámara alta y ha mostrado seguridad al afirmar que con su llegada tendrán voz "los intereses de la provincia".  

Rollán ha recorrido en la ciudad algunos de los emblemas de la proclamación de la Constitución como el Oratorio de San Felipe Neri y el Monumento de Las Cortes, lugar que ha escogido para defender al PP como única opción de Gobierno de la nación, ya que es el único partido, según el representante político, que garantiza la unidad del país. 

A 48 horas del inicio de la ronda de consultas con el Rey para formar el Gobierno, Rollán ha pedido en "la cuna del constitucionalismo" el apoyo al partido más votado en las elecciones del pasado 23 de julio, que fue el PP de Feijoó. Insiste que es el único garante de la centralidad para que "no haya privilegio de unos pocos" y evitar "que un prófugo de la Justicia determine el futuro del país", ha puntualizado en referencia al apoyo de Junts y de su máximo representante, Carles Puigdemont al PSOE.

 El presidente del Senado ha incidido en que "en política no todo vale" como critica a la petición de la aplicación de la ley de amnistía solicitada por los independentistas como línea roja para validar la investidura de Sánchez.  "España es una sociedad más mediadora y centrada de los que es Pedro Sánchez", ha apuntado Rollán, en su solicitud de apoyo al resto de formaciones para que Feijóo sea elegido presidente de la nación.