El PSOE pregunta por los impedimentos al juego de pelota de niños y niñas en las plazas de Cádiz

Cartel de prohibición de jugar a la pelota en una plaza de la ciudad
Cartel de prohibición de jugar a la pelota en una plaza de la ciudad
Redacción OC

El concejal socialista, José Macías, presenta una pregunta a pleno ante los requerimientos de la policía local en algunas plazas de la ciudad

El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, José Macías, ha anunciado que desde su formación presentarán una pregunta en el pleno del próximo jueves 31 de agosto para conocer que normativa se está alegando para impedir el juego de pelota en las plazas.

Esta consulta surge tras las quejas que algunos vecinos y vecinas han trasladado al grupo municipal socialista debido a que la policía local está requiriendo en algunas plazas de la ciudad que no se juegue con pelota.

Para el concejal socialista estos requerimientos están fuera de lugar, “las plazas deben ser para jugar y desarrollar cualquier tipo de actividad infantil, y el juego con pelota es uno de los más habituales”, ha incidido. De la misma manera que el edil ha señalado que “en lugar de tanto requerimiento sería más interesante la realización de campañas educativas e informativas para los pequeños aprendan a jugar respetando siempre las zonas cercanas en las que se puedan encontrar terrazas o grupos de personas reunidas alrededor de las zonas de descanso en las plazas”.

“Queremos una ciudad en la que haya espacios suficientes para que los pequeños puedan jugar, sin que suponga problemas de convivencia, la alternativa pasa por buscar soluciones y no por prohibir el juego”, ha aseverado.

Desde el PSOE esperan la pronta respuesta a la solicitud de información realizada. “Es importante conocer con base en qué normativa está actuando la policía local y así también hacérselo ver a la ciudadanía”, ha afirmado Macías, para quien las plazas “son el lugar de juego por excelencia, más en una ciudad como Cádiz que, debido a la falta de suelo, adolece de amplios espacios de esparcimiento y zonas verdes para los más pequeños”, ha concluido el edil.