SOCIAL

El Servicio Andaluz de Teleasistencia atiende 8600 llamadas por el calor en Cádiz

El Servicio andaluz de teleasistencia de la Junta cuenta con 34 mil usuarios en Cádiz
El Servicio andaluz de teleasistencia de la Junta cuenta con 34 mil usuarios en Cádiz
Redacción OC

La administración andaluza hace un especial seguimiento a las más de 3.300 personas mayores de 90 años 

El Servicio andaluz de teleasistencia de la Junta ha atendido más de 8599 llamadas en Cádiz por el calor desde principios de verano. Un servicio gestionado por por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, que cuenta en la actualidad con 34 mil personas titulares en la provincia de Cádiz , entre personas mayores de 65 años, personas en situación de dependencia y con discapacidad. Entre las personas atendidas hay un perfil mayoritario de personas con más de 80 años, que es considerado como un colectivo más sensible al exceso de calor en el ambiente.

La administración andaluza hace un especial seguimiento a las más de 3.300 personas mayores de 90 años que usan la teleasistencia en la provincia y que viven solas sin contactos a los que acudir en caso de emergencia. La soledad unida a la avanzada edad, lo convierten en un colectivo aún más vulnerable ante las altas temperaturas. 


La Junta insiste en que durante todo el verano ofrece información y recomendaciones a las personas usuarias. Entre los consejos está evitar salir en las horas más fuertes de sol y permanecer en los lugares más frescos de la casa. También es muy importante mantener una correcta hidratación, para lo que se recomienda tomar agua aunque no tenga sed, zumos y bebidas frescas. Una dieta equilibrada y cerrar ventanas y cortinas durante el día, son otras de las recomendaciones que se suelen transmitir.